Skip to Main Navigation
The World Bank
AIF

Cómo el enfoque de la AIF en materia de preparación para las crisis salva vidas

Cada año se producen más de 400 desastres naturales, que ponen en riesgo a millones de personas. Así es como la AIF del Banco Mundial ayuda a los países a desarrollar resiliencia.

The World Bank
Comunicado de prensa

Dinamarca aumenta su compromiso con la AIF del Banco Mundial

Dinamarca anunció un aumento significativo en su compromiso financiero anticipado destinado a la Asociación Internacional de Fomento (AIF), el fondo del Banco Mundial para los países de ingreso bajo. 

The World Bank
Blog

Por qué las finanzas inclusivas deben ser centrales en la respuesta al cambio climático

A medida que se desarrollan las negociaciones sobre el financiamiento climático, analizamos cómo las finanzas inclusivas pueden ser la forma más efectiva de distribuir el financiamiento climático a nivel de base y permitir la acción global.

Nuestra visión

Poner fin a la pobreza en un planeta habitable.

Conozca nuestras prioridades

Boletín

Suscríbase

Datos

Estadísticas del mundo real para la comunidad del desarrollo

En 2021, el número de refugiados en todo el mundo alcanzó los 27 millones. Si bien muchos de ellos fueron recibidos por países de ingreso alto de Europa y otros países, más del 86 % encontraron asilo en países vecinos de ingreso bajo y mediano. Los países de ingreso mediano albergan a más del 63 % de las personas desplazadas a través de las fronteras internacionales. Tal es el caso de Türkiye y Jordania, que cuentan con las mayores poblaciones de refugiados del mundo (3,8 millones y 3 millones, respectivamente). Entre los países de ingreso bajo, Uganda alberga a 1,5 millones de refugiados, la mayoría de los cuales han huido de los conflictos en Sudán del Sur y la República Democrática del Congo.

Resultados

Apoyar las estrategias de reducción de la pobreza de los países

Investigación

Estudios analíticos y asesoría para los países en desarrollo

The World Bank

Temas...

Nuestro objetivo es ayudar a los países en desarrollo a encontrar soluciones a los desafíos más difíciles a nivel mundial, desde la adaptación al cambio climático hasta la seguridad alimentaria o el aumento del acceso a la energía.

MÁS TEMAS »