Skip to Main Navigation

El Grupo Banco Mundial y la COVID-19 (coronavirus)

Lecturas esenciales

Ver más Arrow
image
Respuesta a la crisis provocada por la COVID-19 (coronavirus) © Grupo Banco Mundial

La pandemia de COVID-19 ha tenido un importante costo humano, y sus efectos económicos y sociales se hacen sentir a nivel mundial. Mediante una combinación de nuevos proyectos, la reestructuración de los proyectos existentes con componentes de emergencia y la utilización de nuestros instrumentos de financiamiento para casos de desastres, la respuesta del Grupo Banco Mundial está orientada a cuatro esferas clave. Sepa más »

Recursos

Image
Datos clave

El Grupo Banco Mundial y las vacunas contra la COVID-19

El Grupo Banco Mundial está reforzando su respuesta inicial a la COVID-19 con USD 12 000 millones para ayudar a los países pobres a adquirir y distribuir vacunas, pruebas de detección y tratamientos.

Image
MEDIDAS DE ACCIÓN RÁPIDA

Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda

La suspensión del servicio de la deuda es una medida poderosa y de acción rápida que puede traer beneficios reales a las personas en los países pobres, en particular a los países que no tienen los recursos financieros para responder a la crisis del coronavirus (COVID-19).

Image
APOYO EN TIEMPOS EXTRAORDINARIOS

Informe Anual del Banco Mundial 2021

El Banco Mundial ayuda a los países a avanzar hacia la consecución de sus objetivos de desarrollo y a proteger los logros obtenidos con gran esfuerzo mediante una combinación única de financiamiento, conocimientos especializados y poder de convocatoria.

Image
DATOS

Atlas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020

El Atlas de este año es una publicación en la web que, mediante narraciones interactivas y visualizaciones de datos innovadoras, presenta a los lectores la situación y los avances de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Image
INFORMACIÓN BÁSICA

Ayudar a los países con la COVID-19

El Grupo Banco Mundial está actuando con rapidez para apoyar a los países a responder a la crisis provocada por la COVID-19

Image
EL ESTADO DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS

COVID-19 y el impacto de la educación

La unidad de Educación del Banco Mundial está trabajando para apoyar a los países mientras hacen frente a la crisis actual

Follow us

Newsletter